Por Gil Vicente Galindo
Con toda la experiencia y conocedor de la problemática que enfrenta los y las maestras de Tamaulipas, el profe Arnulfo Treviño solicita el apoyo de sus compañeros y compañeras para llegar a la sección 30 del SNTE y reiniciar el proyecto de todos.
-Este viernes 9 de diciembre será la fecha histórica, donde el magisterio tenemos la oportunidad de aplicar la reforma laboral del presidente López Obrador, voto universal, libre, directo y secreto, es cuestión de nosotros, de nadie más-, dijo el candidato de la planilla “amarilla”.
El profe Arnulfo como lo conocen en todo el estado, ha recorrido cada una de las ciudades, hoy martes estuvo en Matamoros, Río Bravo y aquí en Reynosa, el jueves cierra con su “planilla”, en Nuevo Laredo, con gente de allá únicamente, recalcó.
El candidato a la secretaría general del SNTE Tamaulipas se hizo acompañar de quien será secretario de trabajos y conflictos, la más importante del comité seccional, maestro Jorge Guadalupe Acuña Tovías a quien calificó de gran elemento al servicio del magisterio.
El viernes van a votar un promedio de 70 mil docentes, incluyendo jubilados, aquí en Reynosa como en todo el estado se instalarán casillas o mesas receptoras de votos donde estarán aglutinando varias delegaciones sindicales y así dar oportunidad de sufragar libremente.
-Para evitar posibles compra-votos, no se permitirán celulares al momento de votar y así el maestro y maestra se sentirán plenamente conscientes de votar por la planilla más convincente y claro que vamos a ganar-, expresó el profe Arnulfo Treviño Rodríguez.