- TRAS PUBLICAR UNA SERIE DE DENUNCIAS DE COBROS INDEBIDOS Y ANTE LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, PIDEN INTERVENGA EL ESTADO Y AUTORIDADES DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN.
STAF.- VALLE DEL NORTE
Desde inicios del banderazo de cobro del REPUVE en las ciudades fronterizas de Noreste de Tamaulipas, se han estado denunciando las malas acciones aplicadas por los responsables del cobro de placas de automóviles en Reynosa y la región, en donde hartos de sufrir una merma a sus bolsillos por aumentar casi al doble adquirir la regularización de sus vehículos, las autoridades en esta ciudad fronteriza, hacen oídos sordos a los reclamos con justificación de los quejosos.
Aquí les exponemos una denuncia anónima de un ciudadano que reconoce la labor periodística que se realiza por esta casa editora encabezada por su director con más de 40 años al servicio de la comunidad y que le ha tocado de cerca vivir las injusticias, abuso de poder, amenazas y negligencia de los que gobiernan, constatando una vez más que no siguen los lineamientos de un gobierno morenista que aplique la austeridad republicana y atender primero a los pobres.
“Primero que nada agradezco su atención.- Creo que los medios de comunicación son para informar de manera que ustedes lo hacen profesional y no como todos los reporteros que trabajan a lo que digan sus jefes políticos, dicen ser profesionales y de eso no tienen nada.
Mi reconocimiento al Valle del Norte y al Sr. Martín Hernández Martínez he tenido la oportunidad de saludarle y sé que es un hombre de palabra y profesional.
La información anónima que les hago llegar lo hago por qué conozco a personas que trabajan dentro del gobierno municipal pero por temor a perder su trabajo lo hacen saber por este medio de anonimato, y continúa denunciando lo siguiente: “Ya inicio por parte de ayuntamiento y RH (recursos humanos), pedir a los trabajadores del municipio que deben llevar de 4 a 5 personas al cierre este fin de semana, (así se conduce la Maki) mandando a sus trabajadores, lo vivimos.
No sé vale que sigan atropellos por parte del Chávez, que se cree Dios.. Se dice que este fin deben ir al Lienzo Charro por qué ahí va andar el jefe Chávez, si no los ve o no entregan lista de asistencia los van a correr esto ya es mucho abuso ..Casi ya no van a REPUVE, porque desde ahí tienen al encargado déspota Martín, que le pasa información de todo..
Ojalá gobierno del Estado haga algo contra esta gente, tanto abuso a personas inocentes. Cuando salió la nota se llevaron la traila su búnker ya no hacen presencia en sus trocononas, por cierto, de tener 1 ahí llegaban con varias de ellos Erik Stanford, el síndico y el llamado jefe Chávez se dice que es intocable por qué le tapa Makito que por eso es la mera verdad de REPUVE y dónde lo ponga su jefe al Carlos consentido por qué le manejó la campaña a Maki.
Y tenemos claro que las denuncias en contraloría son falsas ya que si van quejas en contra de los consentidos del Makito no proceden.
Hemos sido testigos de que varios compañeros que estaban en REPUVE, fueron corridos por preguntar por qué cobraban de más y por qué había una fila especial para el jefe Chávez, dónde ahí era donde ellos ganaban más “Hoy por hoy se sigue creyendo el jefe supremo… ojalá se haga algo para esos abusos en contra de esa gente corrupta y que paren los abusos a gente que solo se levanta a trabajar sanamente y que esas órdenes que tienen amenazados con correr a gente inocente y esas amenazas de que si el fin de semana no llevas gente o no vas te correrán”.
No obstante en esta semana iniciaron con llamadas de una encuestadora en donde piden califiquen al alcalde Carlos Peña Ortíz como lo mencionan en materia de servicios y ayuda a jóvenes, mujeres y ancianos del número 8994 37 00 01; mientras lo que les debería preocupar es rendir cuentas de la aplicación de esos recursos obtenidos en realizar una campaña transparente en tapar los cráteres que por años desde hace más de 7 años permanecen en las colonias de la ciudad, y con estas acciones pende de un hilo su reelección que es la intención de convencer a los ciudadanos de premios y reconocimientos a un alcalde absorto en el poder menos en sus gobernados.