Por Gil Vicente Galindo
El papel de la mujer en la educación es el tema que disertó la titular de la Secretaría de Educación Tamaulipas, maestra Aimé Castillo Pastor bajo el marco del mes de la mujer que llevó a cabo la UAT-Aztlán que dirige la doctora Karla Villarreal Sotelo.
Como invitadas especiales asistieron la contadora Mirna Sustaita de Mendoza, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, las regidoras María Esther Camargo Félix, Margarita Ortega Padrón, doctora Rosa Issel Acosta, secretaria académica de la UAT.
La bienvenida estuvo a cargo de la doctora Mariana Zerón Félix, quien agradeció la presencia de grandes mujeres empoderados, -somos chingonas-, dijo emocionada la funcionaria de la UAT, la secretaria de la SET, dijo que ella también se siente, pero no lo dice porque le ponen “tacha”.
El tema que presento la maestra Aimé Castillo Pastor fue muy interesante, entregando datos de cómo ha evolucionado la mujer al paso de los siglos, ahora están en direcciones, diputadas, senadoras, doctoras, gobernadoras, alcaldesas, regidoras y antes, no pasaban de la cocina.
Ante mujeres empoderadas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas les reconoce su capacidad y valía en todos los aspectos, por ello asistieron desde funcionarias, empresarias y estudiantes de Reynosa, la mujer sigue hacia una comunidad más sostenible con mujeres en la ciencia.
Presentes directoras de las Unidades Académicas de la UAT zona norte, mujeres en Matamoros, Río Bravo, dos de Reynosa y en el CELLAP y claro en la sociedad civil como lo es la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa.