Por Martín Hernández
El gobierno municipal de Reynosa a través de Protección Civil y Bomberos alertan a la población sobre todo a colonos que viven cerca de las márgenes del canal “Guillermo Rodhe”.
Lo anterior ante el crecimiento de su caudal tras la apertura de las compuertas de la presa “Marte R. Gómez”, para irrigar el campo agrícola del norte del estado y así lograr una buena producción de hasta cinco toneladas por hectárea.
La autoridad municipal indica que es peligroso meterse a las aguas del canal “Rodhe”, ya que la corriente está muy fuerte y puede generar un posible accidente, sobre todo para personas que no sepan nadar del todo bien.
La recomendación es que se abstengan de meterse a nadar y mucho menos usarla para consumo humano como igual no pescar en esas aguas que están contaminadas, advierte la autoridad.
El lujo de agua será durante varios días en lo que productores del campo riegan sus milpas de sorgo y maíz y así ser autosuficientes en este tipo de alimentos tanto para consumo humano como animal.