Por Gil Vicente Galindo
En estos momentos la Fiscalía General de la República a través de la Agencia de Investigación Criminal, realiza exhaustivas investigaciones en torno al supuesto atentado terrorista contra el edificio de la preparatoria federal por cooperación, “José de Escandón”.
-Efectivamente así es, personal de la Fiscalía está realizando sus investigaciones y para no entorpecerlas, se decidió suspender las clases hasta que ellos concluyan sus protocolos e investigaciones, verificando cámaras de seguridad y otras cuestiones-, dijo el director del plantel, maestro Ociel Wences Terán.
Como es del conocimiento público, la mañana de ayer martes, personal de la prepa “Escandón”, encontraron un artefacto explosivo, al tratarse de una granada de fragmentación, se comunicó a las autoridades competentes y evaluaron que efectivamente, era una granada real.
-No sabemos cuento tiempo requieran los peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, ni sabemos cómo las llevaran, solo nos comunicaron que están buscando evidencias para dar con los posibles sospechosos y deslindar responsabilidades, a esperar-, reveló el maestro Wences Terán.
Sobre la asamblea de mañana que programaron algunos padres de familia, dejo en claro que ese tema no es de su competencia, lo académico es lo mío para que nuestros estudiantes reciban con tiempo sus documentos de fin de cursos en las próximas semanas.