Por Gil Vicente Galindo
Un gran avance en la remodelación de la plaza principal y calles adyacentes como lo son la peatonal Hidalgo, Juárez, Zaragoza y Morelos, por ello se espera que las fiestas religiosas como las peregrinaciones y navideñas, el lugar este terminado.
Lo anterior lo reveló el secretario de obras públicas de Reynosa, arquitecto Eduardo López Arias, quien subrayó que los trabajos van viento en popa, la piedra “pórfido”, es una de las más duras y por ende, será para toda la vida.
-Este material viene de Querétaro y León, donde prácticamente el 90% de la producción es para las obras de remodelación de calles y la plaza principal de esta ciudad de Reynosa que merece esto y mucho más, por el ello el alcalde, Carlos Peña Ortiz, tiene especial interés en que se terminen en este mismo mes de noviembre-, dijo el arquitecto Eduardo López Arias.
Se está cuidado cada detalle de la obra para que no haya posibles errores, por ello se ha renovado toda la red hidrosanitaria y las luminarias para que turistas nacionales e internacionales, transiten por esas avenidas con toda seguridad, comentó el titular de obras públicas.
Durante un recorrido por la plaza y calles adyacentes, se notó la presencia de mucho personal de obras públicas trabajando a mil por hora, trabajos que obviamente por la magnitud, si presenta molestias para peatones, pero valdrá la pena, señaló el arquitecto Eduardo López Arias.